Rehabilitación bucal con los mejores materiales

 
 
Implantes

¿Qué es la prótesis dental?

Una prótesis dental es un elemento artificial destinado a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentarias, restaurando también la relación entre los maxilares, a la vez que devuelve la dimensión vertical y repone tanto la dentición natural como las estructuras periodontales.

 
Prótesis - DR. RICARDO ENRIQUE ROCHIN BARON
 
¿Cuáles son los objetivos de la prótesis dental?

Principalmente, tres:

  • Funcionalidad: Conseguir una masticación eficaz (eficiente trituración de los alimentos). No debe interferir en la deglución, en la respiración ni en la fonética.
  • Salud: Evitar que el resto de las estructuras dentarias del aparato masticador sufran deterioros.
  • Estética: Lograr una dentadura de aspecto estético, tan perfecto como si natural. Restaurar también la dimensión vertical y el aspecto de la cara.
 
 
¿Qué son las coronas y los puentes?

Las coronas y la mayoría de los puentes son prótesis que se colocan de manera fija. A diferencia de las prótesis removibles, que se pueden quitar y limpiar diariamente, las coronas y los puentes fijos se cementan sobre los dientes o implantes existentes, y sólo un odontólogo debe extraerlos.

¿Cómo funcionan las coronas?

Una corona se utiliza para cubrir completamente un diente destruido. Además, se puede utilizar para mejorar el aspecto, la forma o la alineación del diente. Una corona también se puede colocar sobre un implante para lograr la forma y la estructura funcional de un diente.

¿Cómo funcionan los puentes?

Los puentes se suelen utilizar para reemplazar uno o más dientes faltantes, y ocupan el espacio dejado por los mismos. Se cementan los puentes a los dientes naturales o a los implantes que rodean el espacio vacío. Estos dientes, llamados pilares, sirven para anclar el puente. Luego, une un diente de reemplazo (en el espacio faltante); este diente se llama póntico, y se une a las coronas que cubren los dientes pilares.

 
Coronas - DR. RICARDO ENRIQUE ROCHIN BARON
 
 
odomtología  - DR. RICARDO ENRIQUE ROCHIN BARON
 
¿Qué es la odontología biológica?

También conocida como alternativa, neurofocal u holística; la odontología biológica hace referencia al ejercicio de la odontología de una manera más amplia e integral, proceso en el cual se considera la cavidad oral, no de una manera aislada, sino en razón de la totalidad del ser, es decir, teniendo en cuenta la relación de los dientes con el sistema nervioso y con los demás órganos de cuerpo humano.

Las aleaciones metálicas en la boca, representan riesgos de acumulación de sustancias a largo plazo en el cuerpo trayendo como consecuencias enfermedades como el cáncer, por ejemplo.

La odontología biológica consiste en liberar al paciente de aleaciones metálicas en los trabajos dentales como el mercurio, níquel, cromo o cobalto; remplazándolos con materiales “blancos” o inofensivos para el cuerpo como la porcelana, evitando así intoxicaciones en el organismo del paciente.

Es indiscutible que la odontología juega un papel esencial en el contexto general de la salud del individuo.
 

Implantes… Tercera Dentición

Durante nuestra vida, los seres humanos pasamos por dos denticiones naturales y biológicas:


  • Primero la Dentición Primaria, temporales o dientes de leche.
  • Segunda la Dentición Permanente, o dentición de adulto, y que con cuidados y mantenimiento nos puede durar toda la vida.

Con la tecnología actual de pleno Siglo XXI los cirujanos dentistas podemos decir que con la ayuda de los implantes osteointegrados contamos hoy en día con una “Tercera Dentición”, ya que podemos poner un implante para una sola pieza faltante, o poner 6 u 8 para una rehabilitación completa de 28 coronas en zirconia o metal-porcelana.

Ahora con la colocación de 4 implantes o 6 máximo, podemos colocar placas totales, implanto soportadas atornilladas para que no se las quite el paciente y ayudarle a tener cero movimiento y fijas totalmente, recuperando el paciente adulto mayor la función estética y masticación correcta con la autoestima recuperada totalmente.

Por otra parte, es sumamente raro que algún paciente sea alérgico a dichos implantes pues son hechos en Titanio, que es un metal precioso como el oro y aceptado biológicamente por el cuerpo humano sin problemas.

Por otro lado, lo ideal para hacer este procedimiento es realizarlo con gente altamente preparada para esto. Cirujano, Rehabilitador y Técnico Dental trabajando en completa armonía para el bien del paciente que va a recibir el implante o implantes necesarios, y así poderle garantizar un trabajo de calidad al paciente y que su boca disfrute por muchos años del trabajo dental que necesitó en su momento.

DR. RICARDO ROCHIN BARÓN

Rehabilitación Dental

Tiene 35 años dedicándose en la ciudad de Hermosillo a prótesis y rehabilitación de implantes, ya sea corona simple o una rehabilitación de 28 coronas pasando por placas implanto soportadas, puentes y coronas de porcelana.
 
Prótesis - DR. RICARDO ENRIQUE ROCHIN BARON
 
Implante - DR. RICARDO ENRIQUE ROCHIN BARON
 
 
Otros tratamientos

Además del ejercicio de prótesis y odontología biológica, también se realizan constantemente trabajos de blanqueamiento, limpieza dental periódica, extracción de piezas, diagnóstico, prevención, etc.